Falleció Rebecca Luker, estrella de Broadway a los 59 años
La soprano Rebecca Luker, una actriz tres veces nominada al Tony que protagonizó algunos de los mayores éxitos de Broadway de las últimas tres décadas, murió el miércoles. Ella tenía 59 años.
Univista TV WEB
Su muerte fue anunciada por su esposo, el veterano actor de Broadway Danny Burstein, quien dijo en un comunicado “nuestra familia está devastada. No tengo palabras en este momento porque estoy entumecido «. Luker se hizo pública en 2020 diciendo que le habían diagnosticado la enfermedad de Lou Gehrig, también llamada ELA o esclerosis lateral amiotrófica, reportó Yahoo noticias.
Luker fue nominada al Tony como mejor actriz en 1995 interpretando a Magnolia en «Showboat», nominada a mejor actriz en 2000 por interpretar a Marian en «The Music Man» junto a Craig Bierko, y como actriz nominada a mejor actriz en 2007 como Winifred Banks en «Mary Poppins».
Los tributos inundaron las redes sociales, incluso de estrellas de Broadway como Laura Benanti, quien llamó a Luker «humilde, cariñoso y amable» con una «voz de oro» que «te envolvería en paz». Seth Rudetsky dijo que fue «una gran pérdida para Broadway y el mundo». Kristin Chenoweth tuiteó que Luker era «una de las principales razones por las que quería ser soprano» y Bernadette Peters la llamó «una de las voces más bellas de Broadway y una persona encantadora».
Luker era conocida por permanecer en espectáculos durante períodos prolongados. “Sí, soy la reina de las carreras largas”, le dijo al Connecticut Post en 2011. “No sé si tengo suerte o si es una maldición. Pero así es como me han sucedido las cosas y sobre todo es algo bueno».