Falleció Norman Lloyd, el actor más viejo de Hollywood

Norman Lloyd falleció en Los Ángeles este martes a los 106 años y más de nueve décadas de trayectoria como actor.
UniVista TV Web
El veterano Norman Lloyd, leyenda del cine norteamericano, falleció este 11 de mayo, a los 106 años.
La noticia fue confirmada por su mánager, Marion Rosenberg, quien destacó, que “el actor más viejo del mundo” murió en su vivienda de Los Ángeles.
El intérprete, director y productor, trabajó con grandes figuras del espectáculo como Alfred Hitchcock, Orson Welles y Charlie Chaplin. Reseñó La Sopa.

Aunque se desconoce el motivo de su deceso, algunos medios afirman que su avanzada edad generó estragos en su salud.
¿QUIÉN ERA NORMAN LLOYD?
Nacido en 1914 en Jersey City con el nombre de Norman Perlmutter, empezó a actuar en el circuito neoyorquino de varietés con nueve años.
De acuerdo con La Vanguardia, el actor se convirtió uno de los más longevos de Hollywood, superando a sus colegas Olivia de Havilland y Kirk Douglas.

Con nueve décadas de trayectoria, Norman inició su carrera artística como aprendiz del Civic Repertory Theatre, propiedad de Eva Le Gallienne.
Desde entonces, apareció en más de setenta películas y series de televisión, destacando, por su protagónico en St. Elsewhere, encarnando al Dr. Daniel Auschlander.

Asimismo, también tuvo la oportunidad de dirigir varias de las entregas de suspenso de Hitchcock, y colaboró con cineastas como Martin Scorsese.
Estuvo casado por más de 75 años, con la también actriz, Peggy Lloyd, convirtiéndose en padre de dos hijos.
Su última aparición en el cine se dio en el 2015, con una pequeña participación en la comedia Y De Repente Tú, dirigida por Judd Apatow y protagonizada por Amy Schumer.
Más de UniVista TV WEB
Porsha Williams acude a Instagram para confirmar su relación con Simon Guobadia
Cuba: Sin azúcar para cubrir el mercado interno
Carmen Electra vende famosa mansión en California