Expansión del Covid-19 obliga a toque de queda nocturno en La Habana
El Gobierno de La Habana anunció que, debido a la expansión del Covid-19 en la ciudad, a partir del viernes 5 de febrero se impondrá el toque de queda nocturno desde las 9:00PM y hasta las 5:00AM, lo que supondrá la restricción total de movimiento de personas y vehículos.
Univista TV Web
De acuerdo con las autoridades, reunidas en el Consejo de Defensa Provincial (CDP), la medida, que ya fuera aplicada durante septiembre de 2020, estará vigente hasta que la situación epidemiológica sea favorable.
El jueves el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó en la capital cubana 383 nuevos casos positivos de la enfermedad, reportó Diario de Cuba.
La Habana volvió a convertirse así en el epicentro de la pandemia en la Isla, después que reportara la mayor cantidad de positivos durante buena parte de los primeros meses de la pandemia en Cuba y hasta el final del verano último, cuando se lograron contener los contagios.
Sin embargo, a partir de la reapertura del Aeropuerto Internacional José Martí a los vuelos comerciales, los enfermos volvieron a dispararse, hasta alcanzar cifras récord.
En la reunión del CDP, su presidente, Luis Antonio Torres Iríbar, reconoció «algunas descoordinaciones en la entrega de los resultados de los PCR y la habilitación de las capacidades hospitalarias» para los casos confirmados.
Por esa razón, el director provincial de Salud, Emilio Delgado Iznaga, dijo que a partir de este jueves entraron en vigor nuevas medidas para ordenar la toma y análisis de las muestras de los casos sospechosos, priorizando a las personas vulnerables y los PCR que se hacen al quinto día del primero.
Asimismo, las autoridades anunciaron el refuerzo del control de la entrada a La Habana.
El Gobierno propuso para ello un sistema de permisos para vehículos y personas, quienes deben acceder a la urbe usando los puntos de control establecidos. A quienes entren por otros lugares, se les multará con 2.000 pesos.
Más en Univista TV Web
Carretones circulan en La Habana ante falta de guaguas
Divorcio confirmado: Kanye West retiró 500 pares de zapatos de la casa de Kim Kardashian
Youtuber cubano asegura que le pusieron una multa en Cuba «por ser gay»