«Están poniendo en riesgo sus vidas», el mensaje de la Guardia Costera estadounidense a cubanos

A raíz del aumento de la cifra de cubanos que se lanzan al mar con el fin de llegar a Estados Unidos, la Guardia Costera emitió un comunicado en el que alerta de la peligrosidad de la situación.

Univista TV WEB

«Nunca es el momento apropiado para intentar una peligrosa hazaña marítima con el fin de emigrar a Estados Unidos», dice el comunicado. 

«El mar es inclemente. El clima, el viento, la corriente y la marea pueden cambiar de manera rápida e impredecible. Este tipo de empeños a menudo son realizados en embarcaciones sobrecargadas e inadecuadas para navegar, sin ningún equipo de seguridad o primeros auxilios», agrega.

Las autoridades indicaron que “ya sea que el viaje se haga por medio de un traficante; en una balsa de vela casera o en una embarcación de recreo, están poniendo en riesgo sus vidas y las de sus seres queridos”.

«La Guardia Costera y nuestros compañeros, que incluyen agencias locales, estatales y federales están patrullando continuamente en busca de estas embarcaciones. Aquellas embarcaciones inseguras que se encuentren serán interceptadas y las personas a bordo deberían aguardar ser repatriadas a su país de origen. Muchas personas han perdido la vida y a sus seres queridos en estos intentos. Por favor no te enfrentes al mar», dice la nota.

Este sábado la Guardia Costera repatrió a ocho balseros cubanos que habían sido interceptados; la pasada semana cerca de los cayos Florida en dos operaciones diferentes.

Durante el mismo fin de semana las autoridades también rescataron a seis balseros cubanos -cinco adultos; y un adolescente de 17 años- que habían naufragado en un cayo deshabitado de Bahamas.

Fuente: Ciber Cuba

Más de Univista TV WEB

Oscar Casanella llama a ilegalizar partidos comunistas y nazis

Vecinos impiden decomisos en Holguín

Régimen cubano desconoce libertad sindical

(Visited 8 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *