Escasez de euros en Miami por acopio de parte de cubanos
Cambiar dólares por euros se hace cada vez más difícil en Miami, donde la importante comunidad cubana está haciendo acopio y creando escasez de la divisa europea para ayudar a sus familias en Cuba.
UniVista TV WEB
Desde que el jueves 10 de junio el Gobierno de Cuba anunció la suspensión temporal de los depósitos bancarios en dólares en efectivo, que entrará en vigor el 21 de junio, la compra de euros ha crecido en las casas de cambio de Miami de tal manera que hoy en día la mayoría reconoce carecer de la divisa europea, reportó Infobae.
Escasez de euros en Miami
A la escasez no solo contribuye el deseo de los cubano-estadounidenses de contar con euros para enviar a Cuba, sino las restricciones que todavía existen para que los turistas europeos puedan entrar a EE.UU., lo que consiguientemente ha reducido la afluencia de esa moneda.
Al consultar por teléfono con cuatro de las principales casas de cambio de Miami y solo una dijo disponer de euros para vender, aunque limitados a 500 dólares por operación.
«!Que no cunda el pánico!», dijeron en otra de las casas de cambio, donde recomendaron comprar euros por adelantado para asegurarse de contar con ellos.
Escasez a todo nivel
Si se hace así, en 24 horas se puede tener la cantidad deseada, de acuerdo con otra de las casas de cambio.
El precio para la compra a día de hoy estaba entre 1,26 y 1,28 dólares por euro.
El economista cubano-estadounidense Emilio Morales, presidente de Havana Consulting Group, dijo que lo que están haciendo sus compatriotas en Miami es acopiar euros para tenerlos listos p
Más en UniVista TV WEB
Cubanos afirman que centros de aislamiento parecen prisiones
Florida: Ultima semana de vigencia de la ayuda federal
Alberto Letón denuncia venta de autos en MLC en Cuba