En Villa Clara decomisaron 254 cajas de cerveza y 150 ruedas de cigarro

En un operativo policia perpetuado este jueves, funcionarios del régimen anunciaron el decomiso de 150 ruedas de cigarro y 254 cajas de cerveza. El hecho sucedió en Villa Clara.
Univista TV Web
De acuerdo a la información brindada por los medios locales, al ciudadano le fueron incautados los productos que presuntamente traficaba de manera clandestina.
A lo largo de la semana fueron detenidos varios sujetos por delitos de desobediencia, cohecho y atentado, aunque el diario Vanguardia no precisa la cantidad. Reseñó CubaCute.
Al respecto, la dirección de Inspección y Supervisión (DIS) impuso 431 multas y reportó 463 violaciones.
Entre las causas reportadas se encuentran la alteración de productos, mercancías ocultas, actos de favoritismo, engaño al consumidor, entre otras. Además, se señala que las sanciones administrativas fueron de amonestación pública e indican que se hacen necesarias “medidas más severas”.
El mes pasado, la activista Dairis Ravelo, residente en el municipio Morón, Ciego de Ávila, denunció en las redes sociales que la policía había registrado la casa de su padre y había procedido a decomisar varias mercancías sin presentar siquiera un documento para llevar a cabo el registro. Entre ellas las ruedas de cigarro y las cervezas.
“Son productos que compré en las tiendas en dólares porque el Estado no le vende nada a los cuentapropistas. Aun teniendo los comprobantes se los llevaron. Eso es injusto” dijo Ravelo.
A inicios de año, las autoridades de la provincia Mayabeque confiscaron productos a vendedores ambulares de la localidad por no cumplir con los precios topados. Por su parte, en Catalina de Güines, incautaron los medios y productos de tres vendedores ambulantes por cometer violaciones a la ley, de acuerdo a las normas que el estado ha impuesto.
Más de UniVista TV WEB
Activistas de UNPACU se mantienen firmes en su lucha
En esta región de Cuba tienen dos años con cortes eléctricos de forma regular
Preso cubano tiene cáncer y podría morir por falta de atención médica