El turismo en Cuba cayó 95% en los 2 primeros meses del año
El turismo internacional ha caído estrepitosamente en los dos primeros meses de 2021 en Cuba.
Univista TV WEB
En comparación con enero y febrero del año pasado, el país ha dejado de recibir más de un 95% de viajeros, un descenso asociado a la pandemia de coronavirus.
“Durante los dos primeros meses de 2021 llegaron a la isla unos 35 600 viajeros internacionales, que representan el 4.5% de los 792 507 visitantes foráneos totalizados; al cierre de febrero de 2020”, informó el académico y profesor universitario José Luis Perelló a la agencia china de noticias Xinhua.
En el contexto de la pandemia el turismo internacional ha sufrido un descenso abrupto a nivel global. Las restricciones a los desplazamientos y las medidas para la contención de la propagación han impactado en el sector de manera muy significativa.
Debido a la expansión mundial del coronavirus, en el año 2020 las llegadas de turistas internacionales a nivel mundial se redujeron en un 74% con respecto a 2019. La pandemia de COVID-19 fue la causa principal de descensos interanuales que llegaron a alcanzar el 84%; en la región Asia-Pacífico o alrededor del 70% en América y en Europa, según la web statista.com.
Aunque se trata de datos provisionales correspondientes al año 2020 en comparación con el 2019; indican que las cifras registradas por Cuba en los dos primeros meses de este año apuntan a un descenso todavía mayor o a una recuperación que se posterga peligrosamente para la economía cubana.
La reanimación del turismo en la isla no solo dependerá del control de la pandemia a nivel doméstico, según indicó el especialista. Los progresos en la vacunación de ciudadanos canadienses; españoles, alemanes, ingleses y franceses –los primeros en la lista de visitantes que recibe Cuba- incidirán en la recuperación del sector turístico.
Fuente: Ciber Cuba
Más de Univista TV WEB
Jennifer López y Alex Rodríguez reviven la llama de la pasión en República Dominicana
¡Cifras alarmantes! Más de tres millones de cubanos viven fuera de la isla
Cubanos sobreviven a oficios de miseria al trabajar por cuenta propia