El increíble relato de escape de una sobreviviente del edificio de Surfside

Una sobreviviente del colapso parcial de Champlain Towers South en Surfside presentó una demanda contra la asociación de condominios del edificio donde detalla su angustiosa fuga y afirma que había advertido que la estructura no era segura.

UniVista TV WEB

La cuenta de Raysa Rodríguez es parte de una demanda que presentó el lunes por la noche contra la asociación de su casa ahora destruida.

En el documento, la residente dijo que estaba dormida en su apartamento, número 907.

“Algo me despertó y me encontré en medio de la habitación. El edificio se balanceaba como una hoja de papel ”, escribió. “Corrí al balcón. Abro las puertas y una pared de polvo me golpea. No pude ver nada afuera «.

La residente dijo que logró salir de su casa.

«Corrí a través de mi apartamento y salí al pasillo…Una columna de hormigón había atravesado el pasillo desde el suelo hasta el techo»; escribió. “Los huecos del ascensor quedaron expuestos. Las puertas habían desaparecido».

Rodríguez dijo que llamó a las puertas de varios vecinos; pero no hubo respuesta. Ella dijo que cuando vio que «el lado de la playa de Champlain se había colapsado, me derrumbé, grité de horror».

El residente recordó: “Una señora de entre los escombros escuchó mi voz. Ella dijo: ‘¡Por favor, ayúdame! ¡Por favor, ayúdame! ¡No me dejes aquí! No pude verla. No había luces».

Rodríguez dijo que seguía llamando a los vecinos que le decían lo mal que estaba la situación.

“De repente, mi hermano Fred llamó. Seguía repitiendo: ‘¡Fuera de ahí, sal!’”, escribió.

La salida

Rodríguez salió, junto con algunos vecinos, por una escalera. Entre los vecinos, dijo, estaba Ada; una mujer de unos 80 años que dependía de un andador.

Dijo que bajaron las escaleras hasta la salida del primer piso. Ella escribió: «… la puerta estaba bloqueada por escombros».

Rodríguez dijo que bajó un piso más hasta el estacionamiento.

“Estaba oscuro y podía escuchar el agua entrando en el garaje. Sabía que ser electrocutado era una posibilidad ”, escribió.

Rodríguez dijo que ella y sus vecinos volvieron al segundo piso; tocaron más puertas y vieron que se abría la puerta de un vecino.

Ella escribió: “Sabía que salir por el balcón era nuestra mejor opción. Intentamos abrir las puertas corredizas de vidrio. No se abriría. Estábamos sacudidos y no pudimos maniobrar las cerraduras».

Finalmente consiguieron abrir la puerta y los bomberos los rescataron desde el balcón.

No escucharon

El abogado de Rodríguez, Adam Moskowitz, dijo que la asociación de condominios; debería haber escuchado sus preocupaciones mucho antes.

“Raysa Rodríguez ha estado levantando banderas rojas durante meses”, dijo. “Ha estado tomando fotografías de su garaje. Ha estado tomando fotografías de cemento cayendo; agua goteando en su auto, y parece que todo esto cayó en oídos sordos. Desafortunadamente, nadie parecía tomarse nada de esto en serio «.

La demanda dice que “Raysa y sus vecinos fueron cuatro de las víctimas más afortunadas” del colapso.

La demanda de Rodríguez es una de las tres presentadas desde el colapso, y es más probable que siga.

Fuente: wsvn

Más de UniVista TV WEB

En malas condiciones quedó el Hospital de San Cristóbal tras sismo
José D. Ferrer: «La tiranía continúa con su bloqueo criminal»
«Problemas técnicos» en las tarjetas magnéticas el Banco Metropolitano de Cuba
(Visited 9 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *