EEUU: Guardia Costera repatria a 59 balseros cubanos
La Guardia Costera de los Estados Unidos repatrió a 59 balseros cubanos a la isla esta semana, luego de ser interceptados por las autoridades al sur de los Cayos de Florida.
UniVista TV Web
Entre lunes y martes la Guardia Costera realizó cuatro interdicciones marítimas en el área referida.
Un grupo de los migrantes fueron repatriados el lunes por la tripulación del guardacostas Kathleen Moore y otro fue repatriado el martes por la tripulación de Charles Sexton , reportó Ciber Cuba.
El 9 de junio, una persona informó haber visto a más de 10 personas a bordo de un barco no apto para navegar a 27 millas al sur de Long Key.
Las autoridades interceptaron a 16 migrantes cubanos. Los migrantes fueron trasladados al cúter y se informó que se encontraban en buen estado de salud.
Ese mismo día, un equipo de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza avistó un bote no apto para navegar se dirigía al norte desde 20 millas al este de Key Largo con cuatro personas a bordo, que fueron interceptadas.
Horas después, el 10 de junio, más de 20 personas pidieron ayuda en un bote a 40 millas al norte de La Habana, Cuba.
Las autoridades recogieron a 29 migrantes cubanos. De ellos, 28 fueron repatriados por la tripulación de Kathleen Moore la víspera. Uno fue llevado a la costa para recibir atención médica.
El pasado sábado, 12 de junio, otros 11 balseros cubanos fueron encontrados a 10 millas al este de Elliot Key.
Repatriación de la Guardia Costera
Todos fueron repatriados este martes por la tripulación de Charles Sexton, según un boletín de la USCG. Al día siguiente, otros cuatro balseros de la isla fueron detenidos luego de tocar tierra por Sombrero Beach, en Marathon, Florida.
“La Guardia Costera de los Estados Unidos y las agencias asociadas patrullan activamente el Estrecho de Florida.
Con información de: Ciber Cuba
Más de UniVista TV Web
Turkish Airlines reanuda vuelos a Cuba
María Celeste Arrarás regresa a la televisión en CNN en Español
Suspenden la renovación de pasaportes en La Habana