Aunque en Cuba no será visto con nitidez, científicos de todo el planeta, turistas y curiosos se aprestan a contemplar un eclipse total de Sol, que podrá ser percibido en su plenitud en Chile en la sureña región de la Araucanía. Este singular episodio de muy pocos minutos de duración ocurre cuando la luna se interpone de forma perfecta entre el sol y la Tierra dejando ver solo la brillante corona del astro rey.

Según los especialistas buena parte del interés que despiertan los eclipses de sol para los curiosos se debe a que son procesos muy limitados geográficamente por lo cual relativamente muy pocas personas pueden presenciar en su totalidad los pocos minutos en que a pleno día se hace la noche.

En esta oportunidad se trata de una estrecha franja de unos 90 kilómetros de ancho que comenzará en el Océano Pacífico, pasará por el sur de Chile y Argentina, para luego cruzar el Océano Atlántico y terminar en Ciudad del Cabo, en el extremo sur de África.

No obstante, también podrá ser visto pero solo de forma parcial en Perú, el sur de Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay, el centro y sur de Brasil, la Antártica, la Isla de Pascua, Islas Malvinas, y naciones de la costa oeste de África.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *