Dictadura reconoce graves fallas en el manejo de la pandemia en Cuba

Los casos de coronavirus en Cuba se han disparado en los últimos meses, la preocupación de su ciudadano se acentúa aún más cuando desde la dictadura comienzan a reconocer su ineficaz estrategia para contener la enfermedad.
Univista TV WEB
El dictador cubano Miguel Díaz-Canel reconoció fallos en la respuesta institucional al COVID-19 pero también culpó a viajeros y familias que no guardaron cuarentena domiciliaria tras su arribo a la isla.
“¿Por qué nos pasó eso si siempre dijimos que la nueva normalidad implicaba más responsabilidad institucional, la cual nos ha fallado; y más responsabilidad personal y familiar, que también ha fallado?”, preguntó el líder del régimen en una reunión con diferentes órganos.
En la reunión, Díaz Canel también evaluó la situación epidemiológica del país así como la implementación de «tarea ordenamiento», en lo relacionado con producción de alimentos y el enfrentamiento a coleros, revendedores y acaparadores.
“Se sabía que había que preparar a la familia, para que supiera qué comportamiento seguir en los casos de ingresos domiciliarios. Eso, ¿por qué no se cumplió?”, volvió a preguntar Canel a sus súbditos.
En Cuba se reportaron el martes 786 casos por el nuevo coronavirus y otras tres personas fallecidas. De esta manera en la isla se llega a los más de 21 mil casos y 197 fallecidos
Fuente: Ciber Cuba
Más de Univista TV WEB
Fiscalía General de Cuba ratifica sanciones por incumplimiento de normas contra el COVID-19
Bienvenido regresa con lindo homenaje a Farah María
Detectan 84 focos activos de COVID-19 en Camagüey