Dictadura cubana aprueba compras a plazos

La dictadura cubana sintió la rebelión del pueblo cubano. Las protestas de julio muestran el descontento y el deseo de cambio. Por esto, en vez de permitir la libertad de Cuba, el régimen utiliza paños calientes para intentar resolver la crisis económica y humanitaria que vive la isla.

UniVista TV WEB

Para paliar la crisis económica, la dictadura permite la venta de garaje y la venta a plazos. Solo podrán efectuarlas personas naturales, mayores de 18 años, residentes de la provincia donde se solicite la venta; y con capacidad legal y de pago.

Los productos deben tener un valor mayor a 2.500 pesos, y comprenden muebles, equipos electrodomésticos, colchones y bicicletas.

Permiso de ventas a plazos / Video desde YT Canal Caribe

La dictadura permite la venta a plazos y fija las condiciones para su realización

La dictadura informa sobre los requisitos para poder solicitar la venta a plazos. El comprador necesita: documento de identidad, constancia de empleo con salario y certificación de la capacidad de pago de un fiador.

Si el solicitante de la venta a plazos trabaja por cuenta propia, debe presentar una declaración jurada de impuestos sobre ingresos personales. Los empleados de la dictadura, si existe convenio, pueden pedir que la venta a plazos sea descontada por nómina.

Imagen de referencia / Captura desde YT LagartoShowOk

La venta a plazos permitida por la dictadura tiene, al final del contrato, muchas letras pequeñas

La dictadura añade letras pequeñas al final del permiso de las ventas a plazos: un año para pagar, 2,5% de interés e inicial del 20%. Si no se paga, se cancela la venta, sin derecho a reclamo o devolución del dinero abonado.

Sin embargo, la dictadura «olvida» el desabastecimiento que hay en Cuba y prohibe la nueva modalidad de pagos a plazo en tiendas con moneda libremente convertible (MLC). Hecho crucial, porque son los únicos que tienen algunos electrodomésticos, muebles y productos de ferretería.

Fuente: 14ymedio.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 9 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *