Díaz-Canel urgido por controlar rebrote Covid-19
El dictador cubano Díaz-Canel, parece haber acabado de descubrir la trágica pesadilla que vive la isla por el rebrote de coronavirus. Tampoco parece conocer que en la isla hay 5 cepas y 6 mutaciones actualmente. Las cifras de contagio y mortalidad recogidas en la isla son desesperanzadoras.
UniVista TV WEB
El convocar una videoconferencia para hablar chapucerías con el ineficiente equipo de gobierno es lo que piensa Díaz-Canel que es la solución al terrible problema cubano.
Instrucciones van y vienen. El dictador oculta o desconoce la crisis que azota a Cuba en todas las áreas
El medio de la dictadura, CUBADEBATE, hace un recuento de la reunión. Por ejemplo, Díaz-Canel habla del volcamiento del sistema de salud a la resolución de la pandemia. Dice también que la crisis no se resuelve solamente en el consultorio o en el policlínico, sino hablando con la gente.
Díaz-Canel parece olvidar que la crisis no se va a resolver en el sistema de salud primario, porque esté se encuentra literalmente destruído. Por supuesto, esto no tiene ninguna influencia en el rebrote para el dictador. La culpa es de la gente que no se cuida y que desacata las ordenanzas sanitarias.
Sería interesante que Díaz-Canel también se enterara de que el cubano de a pie tiene que lanzarse a la calle para sobrevivir. Cuba se encuentra inmersa también en una crisis alimentaria debido al empeño de la dictadura en mantener a la pesadilla de ineficiencia y corrupción de empresa que es Acopio, controlando la producción agropecuaria. La terrible gestión de Acopio ha llevado a Cuba al borde del desastre alimentario.