Detienen a Nelva Ortega, esposa de José Daniel Ferrer

La doctora y activista cubana Nelva Ortega Tamayo, fue detenida la tarde de este miércoles, cuanto intentaba llegar al tribunal para presentar un habeas corpus en favor de su esposo José Daniel Ferrer.

UniVista TV Web

La esposa del líder de Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer García, fue interceptada antes de llegar al tribunal municipal.

Nelva Ortega quería hacer valor sus derechos y presentar un habeas corpus en favor de su esposo.

Quien se encuentra detenido e incomunicado desde el pasado 11 de julio cuando comenzaron las protestas en la isla.

El periodista independiente Yanciel Acosta Lores informó en redes sociales la detención de Nelva, de la cual hasta el momento no se tienen más noticias.

Ana Belkis Ferrer, hermana de José Daniel Ferrer, había advertido que agentes de la Seguridad del Estado estaban persiguiendo a su cuñada para impedirle llegar al tribunal y entregar el recurso.

Nelva Ortega dejó un mensaje antes de su detención

Poco antes de salir de la sede de la UNPACU, Nelva Ismarays Ortega exigió la liberación de su esposo.

Quien se encontraba con una crisis por su úlcera gastroduodenal sangrante en el momento en el que se lo llevaron y no ha recibido la atención médica que necesita.

Asimismo, pidió libertad para cada uno de los desaparecidos desde las protestas del 11 de julio y responsabilizó «al dictador Raúl Castro y a su títere Díaz-Canel por la integridad física y mental de mi esposo, de cada uno de los opositores y de cada uno de los cubanos de a pie».

Recientemente José Daniel Ferrer Cantillo, informó que su padre está siendo acusado de haber incitado al desorden público, condena que podría costar de 3 meses a un año en prisión.

Con información de: Ciber Cuba

Más de UniVista TV Web

Cuba: Economía está peor que al inicio del Periodo Especial, según estadísticas

Jackass Forever liberó su primer tráiler

Hipólito se adelanta y decide hablar

(Visited 8 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *