DeSantis envió condolencias tras el derrumbe de un edificio en Surfside

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que los funcionarios locales y estatales esperan rescates adicionales del colapso de Surfside, pero “nos estamos preparando para algunas malas noticias solo por la destrucción que estamos viendo”.
UniVista TV WEB
DeSantis agradeció a los socorristas durante una conferencia de prensa en Tampa el jueves por la mañana.
“La respuesta rápida fue muy importante y creo que salvó vidas”, dijo DeSantis. “Quiero agradecer a la gente por su valentía al hacer eso”, continuó el gobernador en News Break.
El republicano dijo que ha hablado con el alcalde y funcionarios locales de Surfside, Florida, y ha enviado personal de respuesta de emergencia al área para ayudar.

DeSantis consternado
El gobernador republicano informó que viajará hoy al sur de Florida.
“Estaremos ayudando en todo lo que podamos”, manifestó DeSantis.
“Esperamos que haya más rescates, pero también nos estamos preparando para algunas noticias potencialmente terribles porque fue una verdadera catástrofe”, destacó el gobernador de Florida.
Los funcionarios “se preparan para algunas malas noticias” tras el colapso del condominio de Surfside, dice DeSantis.

DeSantis expresó sus condolencias
Las autoridades dijeron que al menos una persona murió y 35 personas, entre ellas un niño, fueron rescatadas tras el derrumbe. Diez personas resultaron heridas y dos de ellas fueron trasladadas al hospital.
Según DeSantis, el edificio estaba ocupado en más de un 80% en el momento del derrumbe.
“Los primeros intervinientes pudieron salvar a mucha gente. Van a pasar por más”, dijo DeSantis. “Pero sí creo que la rápida respuesta fue muy importante, y sí creo que salvó vidas”.
El gobernador dijo que ha hablado con los alcaldes de Surfside y Bal Harbour, y que los directores de la División de Gestión de Emergencias de Florida y del Departamento de Transporte de Florida están en la escena.
Más en UniVista TV WEB
Cola inmensa para comprar cerveza termina a golpes
Lázaro Valle, 10 días detenido e incomunicado
Cubanos desconfían de vacunas nacionales