Denuncian que el régimen está protegiendo al asesino de una joven en Artemisa

Familiares de Diane Díaz Santana, quien falleció al recibir un disparo de un arma de fuego en la provincia de Artemisa, sospechan que las autoridades están protegiendo a la expareja de la víctima, el supuesto homicida.

Univista TV WEB

Los familiares de la joven de 18 años están indignados por la actuación de la Fiscalía de la República.

Un familiar de Díaz Santana declaró a Cubanos por el Mundo que el reporte forense de Medicina Legal del Ministerio del Interior (MININT) indica que la joven se suicidó disparándose en el pecho.

Para los familiares de la joven esta versión no es creíble, ya que en Cuba los ciudadanos no pueden tener armas entre sus pertenencias, únicamente está permitido para los policías, militares y agentes de la Seguridad del Estado.

La familia cree que la joven fue asesinada por la expareja de 44 años.

Al parecer, la pareja de la joven tiene influencias en la ciudad de Artemisa y otros contactos, lo que le ha permitido evadir la justicia, reportó periodicocubano

Otra situación que refuerza la idea de la familia es que el sospechoso fue el primero en “encontrar” el cadáver de la joven y llamar a la policía.

El denunciante indicó que “él supuestamente llamó a la policía para informar que se había suicidado, pero nadie se suicida sin motivos. Mucho menos en una pareja”.

Otro dato a considerar es que la supuesta versión del suicidio también se cuestiona por el lugar donde fue el impacto.

Los familiares de la muchacha alegan que si ella se hubiera quitado la vida se habría disparado en la sien, colocado el arma dentro de la boca o abajo de la barbilla.

En el informe de las autoridades no hay fotos del cadáver de la joven, ni siquiera algún gráfico que evidencie la trayectoria de la bala.

En ese sentido, el familiar de la joven precisó que “lo único que dice, que es indicativo de suicidio, es que ella tenía pólvora en los dedos”.

El sospechoso declaró ante las autoridades que Diane supuestamente encontró el arma en un parque y en vez de denunciar su hallazgo, se quedó con ella llevándola a todas partes.

La familia cree que el sospechoso, quien tiene negocios en Artemisa, usó sus influencias para conseguir un permiso que le diera acceso al arma citada con el fin de asesinar a la joven.

Es de hacer notar que el presunto asesino solo estuvo tras las rejas por corto tiempo, ya que fue liberado por la fiscalía luego de que las autoridades establecieran la tesis del suicidio.

Los familiares también denunciaron que las autoridades trataban de mantener en silencio este caso para que la situación no sea abordada por medios independientes.

Más de Univista Tv Web

Iliana Hernández denuncia que ETECSA cortó el servicio de internet

Activista animalista denuncia vigilancia policial luego de la reunión en el Ministerio de Agricultura

Reportan otras 4 muertes y 937 casos de COVID-19 en Cuba

(Visited 50 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *