Denuncian precios inalcanzables del pescado en Cuba

El pescado en Cuba es otro alimento que los ciudadanos no pueden comprar por su elevado precio. Pese a que el país es un archipiélago.
UniVista TV Web
La oferta de productos del mar en moneda nacional tampoco es una solución para la escasez y la necesidad de llevar alimento a los hogares en la isla.
Ni pescado pueden comprar los cubanos.
Es por esto que una ciudadana no aguantó más los elevados precios del pescado y explotó en redes sociales.
«Trecientos cuarenta y un pesos vale el kilogramo de tiburón en la pescadería cubana. Tuve que comprarlo hoy porque mi gato ya no tiene otro pescado que comer. Un kilogramo es nada, el precio es más que abusivo, pero mi familia (perrito y gatico) y yo vamos a sobrevivir a lo que sea», escribió Esther Suárez Durán en sus redes sociales.
En medio de la tremenda crisis de alimentación que vive el país la oferta de pescado en moneda nacional es insuficiente, inestable y cara.
Cubanos se quejan por los precios del pescado

Una persona señaló en los comentarios que creía que un archipiélago estaba rodeado de mar y supuso que habrían peces, pero según la oferta de pescado que pone el Estado cubano a la venta en moneda nacional, parece que estaba en un error.
«Yo creía que los peces podían pescarse en un lugar que esta rodeado de mar, y por ende, podrían comerse. Obviamente pensé mal…», sentenció con un tono de humor negro.
Otro lector comentó que lo precios se han disparados. Indagó en su comentario por Marino Murillo, ya que «según él todo sería perfecto», tras el Ordenamiento Económico en Cuba. El hombre confesó que en lo que va de mayo gastó casi 2000 CUP y su jubilación es solo de 1733 CUP.
En abril el activista cubano Juan Antonio Madrazo Luna denunció la venta estatal de pescado por más de 300 pesos el kilogramo. El precio de estos productos supera la capacidad adquisitiva de los trabajadores.
Con información de: Ciber Cuba
Más de UniVista TV Web
Agua contaminada en Camagüey: un problema lapidario
Gato de Cuba se niega a negociar con el Régimen
Rugrats regresa, pero vuelve con animación 3D