¡Culpable! Mafia militar cubana del agravamiento de la pandemia
El Observatorio Cubano de Conflictos realizó un análisis del desarrollo de la pandemia en la isla, y concluyó que la Mafia militar cubana es la responsable del agravamiento de la pandemia en el país. Conozca los detalles.
UniVista TV WEB
En Cuba la mortal pandemia del Covid-19 cada día se propaga más. Y la dictadura comunista, que increíblemente se jacta de que la isla es una “potencia médica”, es la responsable de esa expansión del virus ya casi sin control por la isla, incluida la cepa delta de la India, la más agresiva y letal.
Diariamente existen nuevos récords de contagios y de muertos. El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) el 4 de julio admitió 3.519 nuevos casos, cuarto récord consecutivo diario, y 14 muertos, entre ellos una mujer que recién dio a luz en Guantánamo.
Junio: El peor mes de la pandemia en Cuba
Junio fue el peor mes de la pandemia en Cuba desde que comenzó el coronavirus. Hubo 50.622 nuevos casos positivos y 337 fallecidos; elevaron a 1.351 la cantidad de decesos, y a 204.247 el número de contagios registrados desde marzo de 2020, destacó el Observatorio Cubano de Conflicto.
En la actualidad hay más de 44.000 pacientes hospitalizados, mucho se ellos en terapia intensiva muy graves, o graves
No obstante, se debe considerar que en la cultura castrista la manipulación está a la orden del día.
Esas cifras del MINSAP sobre Covid-19 no son verificables y obviamente no son exactas. En Cuba con toda seguridad hay más personas con Covid-19. Además, existen denuncias de muchos decesos a consecuencia del coronavirus de Wuhan, pero que oficialmente son reportados como fallecidos por otras causas.
¿Responsable del aumento de casos? La mafia militar cubana
La responsabilidad directa de Raúl Castro en el azote actual del Covid-19 en Cuba comenzó en marzo de 2020; en esta fecha la pandemia ya hacía estragos mundialmente él y sus compinches de GAESA se negaron a dejar de recibir dólares, aseguró el Observatorio Cubano de Conflicto.
Por ese motivo, «la mafia militar cubana no cerró el país al turismo, sino que hicieron promoción publicitaria mundial para que turistas viajaran a Cuba para vacacionar».
No obstante, solo suspendieron la entrada de turistas que dan positivo al virus, pero el coronavirus ya está haciendo estragos en toda la isla.
Luego el régimen se negó a aceptar las vacunas ofrecidas por el sistema de la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominado Iniciativa COVAX, encargado de distribuir a bajo costo, o gratuitamente unas 2.000 millones de vacunas debidamente certificadas a países en desarrollo y pobres.
En Latinoamérica gracias al COVAX han recibido millones de vacunas países como Argentina, Colombia, El Salvador, Paraguay, Bolivia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Honduras, Panamá, Perú, entre otros.
La mafia militar no quiso recibir vacunas para negociar un ensayo experimental cubano
La negativa a recibir esas vacunas puso de manifiesto que a la mafia militar no le importa la salud ni la vida de los cubanos, sino solo ganar dólares para enriquecerse más aún, indicó el Observatorio Cubano de Conflicto.
Decidieron crear una vacuna cubana, pero no pensando humanitariamente en la inmunización de los ciudadanos, sino para en caso de tener éxito poder exportarla y lucrar con ella.
Mientras en América Latina se aplicaban las vacunas de COVAX, los cubanos no eran vacunados y la pandemia se diseminaba más por toda la isla. Ahora ya están recibiendo el ensayo vacunal Abdala, pero esta no ha sido certificada por la OMS.
De manera que puede que, o no son efectivas, o causar efectos secundarios que igualmente podrían matar cubanos.
Turistas rusos expanden la variante Delta en Matanzas
La cúpula castrista también es culpable de la expansión de la cepa delta, que es mucho más peligrosa. Nuevamente para ganar dólares, los militares abrieron las puertas al turismo ruso, y no detuvieron la construcción de hoteles, pese a que el turismo en Cuba se desplomó por completo, destacó Observatorio Cubano de Conflicto.
Los vacacionistas rusos llegan a la isla sin haberse vacunado y muchos como portadores del Covid-19. Para colmo hay cientos de obreros indios en la construcción de hoteles en Varadero que han llegado a Cuba como portadores de la dicha cepa delta.
Por eso en Matanzas es tan crítica la pandemia y los hospitales están totalmente colapsados. El 3 de julio el diario independiente 14ymedio informó que al menos 48 trabajadores indios que laboraban en obras constructivas en Varadero dieron positivo a la cepa delta. ¿A cuántos cubanos contagiaron?
La dictadura para ganar dólares en beneficio de la mafia militar permite la entrada de turistas rusos no vacunados y contrata a indios, con dólares, que transmiten la peor cepa del virus, en vez de contratar cubanos, o no gastar divisas en construir hoteles de lujo en medio de una pandemia y la peor crisis económica en 30 años.
Más en UniVista TV WEB
Trump denuncia a Facebook y Twitter por el bloqueo permanente de sus cuentas
Pastor denuncia al régimen por intentar cerrar templo en Santiago
Boat Zone: Las gemelas salen al aire libre