Cubanos con residencia en Miami están varados en La Cuba

Una situación incómoda están viviendo cientos de cubanos que tienen como residencia legal Estados Unidos y se encontraban de visita en Cuba. No pueden salir del país por las restricciones y están varados.

Univista TV Web

Dadas las recientes restricciones de las frecuencias de vuelos que arriban y parten de Cuba para frenar el coronavirus en el país; aún hay decenas de cubanos residentes en Miami varados en la isla.

El régimen cubano volvió a restringir el pasado sábado el número de viajes hacia y desde el territorio nacional por segunda vez desde la llegada de la tercera ola de contagios del virus a la isla, además de otras nuevas normas sanitarias con el fin de contrarrestar los efectos catastróficos que está provocando el avance de la enfermedad en los últimos meses en Cuba. Reseñó Cuba Cute.

Esto ha limitado aún más las posibilidades de los cubanoamericanos para volver hacia su país de residencia.

Adriana González es una de las afectadas por las nuevas medidas, quien viajó al país por cuestiones familiares antes del 6 de febrero y no ha sido capaz de regresar.

Declaró que lleva desde el 1ro de febrero sin poder salir de la casa familiar donde se está hospedando porque aún no ha recibido los resultados de ninguno de sus exámenes PCR.

González viajó a Cuba con el fin de reunirse con sus hijos e ir juntos a la entrevista de reunificación familiar en la embajada estadounidense en Guyana; pero el Gobierno cubano canceló todos los vuelos hacia la nación suramericana.

Alegó que ella, siendo ciudadana americana, debería recibir algún tipo de apoyo de sus representantes norteamericanos. Las personas que velan por sus intereses en el país donde reside desde hace muchísimos años y que deberían ver su desesperación, pues no ha podido ir a recoger las visas otorgadas de sus hijos y no tiene ninguna otra alternativa para siquiera salir de su casa.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *