Cubanos se quejan: la vacuna no está terminada y el proceso de vacunación es un desastre
En el poblado de Regla , los cubanos que fueron vacunarse realmente la pasaron mal. La dictadura estableció que solo podrán vacunarse los mayores de 60. Largas colas de gente mayor se formaron en frente al consultorio 22 del médico de la familia.
UniVista TV WEB
Los cubanos del pueblo de regla fueron los escogidos para la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala. Sin embargo, los pocos consultorios habilitados y la desorganización del proceso, convirtió en una pesadilla la jornada para la gente mayor que hacía largas filas.
La incertidumbre y las quejas se apoderaron de los voluntarios para la vacunación con Abdalá. Los ancianos cubanos la pasaron mal, pues tuvieron que hacer horas de cola para ver si podían recibir la vacuna
14ymedio recoge la opinión de una voluntaria que fue a vacunarse:
«Carmela, de 72 años, fue una de las que hizo este miércoles la fila desde las 11 de la mañana y hasta las 4:30 de la tarde para acceder a la inyección en el consultorio de la calle Facciolo. Nos recogieron el carné de identidad durante la hora que había que estar en vigilancia, para que a nadie se le ocurriera irse para la casa antes del tiempo establecido«.
14ymedio continúa con el testimonio: «No he tenido síntomas ninguno, pero la espera me pasó factura porque había mucha desorganización. Lo que me duele ahora son los pies del tiempo que tuve que estar de pie hasta que alcancé un asiento en el portal», se queja. «En un momento una mujer que iba acompañando a su mamá tuvo que entrar a ayudar a las técnicas porque todo iba muy lento».