Cubanos en Canadá protestaron contra el régimen castrista
Las redes sociales evidenciaron las manifestaciones de cubanos en Canadá pidiendo el fin de la dictadura castrista en la isla.
UniVista TV Web
Estos cientos de cubanos que protestaron en diversas ciudades del territorio canadiense mostraron su apoyo al pueblo cubano que salió a las calles el pasado 11 de julio.
A través de su página en Facebook, el movimiento Cubanos Canadienses por una Cuba Democrática compartió imágenes de las manifestaciones en Montreal, Alberta, Toronto y Ottawa.
“Libertad”, “Abajo, Díaz-Canel”, “Abajo los Castros” se escuchó en las calles de la capital canadiense. Los cubanos marcharon junto a banderas de la Isla, así como con carteles donde se pedía la dimisión del designado presidente Miguel Díaz-Canel.
SOS Cuba en Canadá
“S.O.S Cuba” también se pidió en la provincia Alberto. Allí los cubanos estaban “puestos” para exigir la libertad de la Isla. Banderas, así como carteles donde se leía “Cuban lives matter” tomaron las avenidas.
“Seguimos puestos en Alberta, Canadá. Metiendo toda la presión para que el Gobierno aquí acabe de llamar las cosas por su nombre y sancione a los violadores de derechos humanos del régimen comunista”, escribió en su muro en Facebook el usuario Miguel Ramos junto a imágenes de la protesta.
Desde Toronto también se realizó una caravana en apoyo a Cuba. Salió a las 3:00 p.m., hora local, y llegó hasta el City Hall, en el centro de la ciudad, en apoyo a quienes enfrentaron a la dictadura el pasado 11 de julio.
“Eso que hicieron le ha tocado el corazón a la comunidad cubana del mundo. Hoy lo viste en España, en Argentina, lo estás viendo en todos lados, esa es la voz del pueblo cubano. A la dictadura no le queda moral. Después del 11 de julio se les cayó la careta”, comentaron varios participantes en la caravana de Canadá antes de partir.
Con información de: Periódico Cubano
Más de UniVista TV Web
EE.UU. dispuesto a enviar ayuda al pueblo cubano
Estados del oeste de EE.UU. cierran filas ante incendios
Luis Robles: preso por pedir llibertad de un preso político