Cuba: Solo un jabón de lavar por libreta de racionamiento
Las autoridades del régimen cubano anunciaron que para el mes de agosto solo venderán un jabón de lavar por la libreta de racionamiento.
UniVista TV Web
Los funcionarios del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) anunciaron la regulación de la canasta familiar vendida por la tarjeta de racionamiento en Cuba. Un solo jabón para lavar y 3 jabones de baño para el mes.
De acuerdo con Harold Pérez, viceministro del Mincin, los mandados del mes de agosto se comenzarán a vender desde el 26 de julio. Entre los alimentos que más esperan los cubanos está el pollo, cuya cuota mensual alcanza para comer un solo día del mes.
En este caso, el abastecimiento dependerá de la disponibilidad de carne de pollo que haya en el país pues el producto es importado.
Por otra parte, quedan pendientes muchos consumidores que no han recibido el pollo de julio, por lo cual no se puede dar una fecha para la distribución en agosto ya es una política del Mincin cumplir con las entregas atrasadas en lugar de comenzar una nueva distribución mensual.
Pérez informó que de conjunto con el Ministerio de la Industria Alimentaria también están garantizadas las 10 libras de arroz por consumidor.
En el caso del arroz se le advierte al consumidor que tendrá varios precios en dependencia de su calidad. Durante agosto las bodegas del país contarán indistintamente con arroz nacional así como el importado desde Brasil y Vietnam.
Miles de personas se afilian como nuevos consumidores a la tarjeta de racionamiento
Como parte de la entrada en vigor de la Resolución 96/2021 referida a la nueva incorporación de ciudadanos cubanos al Departamento de Registros de Consumidores (OFICODA), se conoció que han sido miles los nuevos afiliados tan solo en la primera semana de la política.
Hasta el momento han sido atendidos 12 mil 403 consumidores, de los cuales a cinco mil 152 se les formalizó la libreta y cinco mil 236 están en proceso de los trámites correspondientes.
Mientras miles de personas buscan adquirir algún producto con la tarjeta de racionamiento, el pueblo cubano sigue a merced de las necesidades y ahora con solo un jabón para lavar.
Con información de: Periódico Cubano
Más de UniVista TV Web
EE.UU. compra otros 200 millones de dosis de la vacuna de Pfizer
Cuba: Solicitan liberación de los estudiantes detenidos
Autoridades evalúan seguridad adyacente al edificio en Surfside