Cuba: Leche vendida por el gobierno deja muchas dudas
Las madres cubanas no saben si la leche vendida por el gobierno cubano está vencida o adulterada, pero lo que si tienen claro es que no quieren alimentar a sus hijos con ese alimento de calidad dudosa.
UniVista TV Web
Como si ya no fuese suficiente con el terrible problema de escasez, ahora las madres cubanas que logran conseguir leche en polvo de distribución normada, se ven en la terrible situación de dar a sus hijos dicho alimento con apariencia y consistencia irregular.
La usuaria Yailén García destapó la caja de Pandora en el grupo de Facebook Alamar(el barioooo) al preguntar : «¿A alguien más le vino la leche de los niños así, que parece maicena, harina o cualquier cosa menos leche?»
Varias vecinas se solidarizaron con ella, y algunas llegaron a sugerirle devolver el producto o denunciar su mala calidad.
Es leche no jabón
«Llévala a (la Dirección Municipal de) Comercio, (porque) es la leche de los niños, no estamos hablando de jabón».
Escribió Surama Núñez, mientras otra miembro del grupo, Raquel Márquez, le aconsejó devolver la leche, porque «puede tener hasta bacterias».
Usuarios de otros municipios que participan en Alamar(el barriooo), como Manuel M. García Diéguez (Marianao), Ilien Vidal (Centro Habana) y Raysi Guardia Fernández (Regla), afirmaron que la leche en polvo que habían comprado en sus bodegas estaba en iguales condiciones.
Los problemas de calidad de este alimento en polvo normada son antiguos y la mayoría están relacionados con la distribución del producto sin envasar.
«Cuando mi hijo era más pequeño, la leche venía en paquetes sellados, con unas letras en azul como identificación. Un día mi esposo llegó con un paquete totalmente blanco, sin las letras. Los cambios de leche son muy peligrosos para los niños, así que acudí rápidamente a la bodega y resultó que al bodeguero se le había acabado la leche que nos correspondía y decidió, por propia voluntad, sustituirla con otra. No la aceptamos, tuvo que sacar de debajo de la tierra una bolsa con nuestra leche», relató Ana, residente en Guanabacoa.
Con información de: Diario de Cuba
Más de UniVista TV Web
¡Conoce! Errores que no debes cometer si te vacunaste contra el Covid-19
Yomil: El pueblo cubano está descontento con la situación
Carro quedó aplastado en el Vedado por un árbol