Consejos para transportar mercancía en época de huracanes

Más de los 15,5 millones de camiones que operan en EEUU se encargan de transportar el 70% de toda la carga del país. O sea, algo más de 671 mil millones de dólares en productos minoristas y manufacturados. El transporte por carretera es una actividad imprescindible para la economía del estadounidense. Sin embargo, en ocasiones, es muy peligrosa debido a las condiciones de las vías y el clima. 


En temporada de huracanes, que discurre desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, los camioneros deben incrementar las medidas de seguridad. Por ello, les queremos compartir algunos consejos que, de cumplirlos, le ayudarán a prevenir accidentes y  llevar la mercancía de forma segura hasta su destino. 


No es un secreto que la seguridad siempre comienza con medidas preventivas. Pues el primer paso preventivo es hacer una inspección rigurosa del camión antes de cada salida. 


Además de revisar la parte técnica y mecánica del vehículo, usted deberá cerciorarse de contar con un kit de emergencia, donde incluya linternas intermitentes, teléfono celular con cargador, agua embotellada, comida enlatada, chalecos reflectantes y un botiquín de primeros auxilios. 


Cuando diseñe su ruta antes del viaje, debe chequear con el Departamento de Transportación las condiciones de las carreteras para ver cuales están cerradas al tráfico por la amenaza de alguna tormenta. Así podrá evitar las áreas donde se haya declarado estado de emergencia. 


Es clave evadir las vías inundadas.  Aunque los camiones son los vehículos más altos, el camino cubierto de agua puede ocultar escombros, huecos o un gran deterioro que puede causar un accidente. Incluso, la fuerza del agua podría volcar su camión con toda la carga. 


Si le alcanza una tormenta por el camino, le recomendamos que conduzca a velocidad moderada. Tenga en cuenta que los vientos cruzados y las carreteras mojadas pueden dificultar una buena conducción. 


Si las condiciones del tiempo son muy difíciles, detenga su camión en un lugar seguro y póngase a resguardo. Tenga en cuenta que después de cada tormenta, siempre llega la calma. 


Aunque lo hemos dejado para el final, nuestro más encarecido consejo es que obtenga el seguro comercial más barato y de mayor cobertura del mercado.

Para ello le recomendamos que llame a Univista Insurance al 305-740-1340.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *