Consejos para manejar bajo la lluvia con seguridad
Ya está aquí el mes de mayo y con él las lluvias que permanecerán con nosotros hasta finales de septiembre. Conducir con el suelo mojado es siempre un reto, sobre todo para los conductores más inexpertos. No es secreto para nadie que la lluvia es causa de numerosos accidentes.
Por ello, le vamos a dar unos cuantos consejos que, al ponerlos en práctica, le permitirá manejar con seguridad bajo la lluvia.
Al comenzar a conducir lo primero que debe hacer es aumentar la distancia de seguridad con los vehículos que le rodean. Tenga en cuenta que con la vía mojada su auto necesita más distancia para detenerse.
Es clave que disminuya la velocidad. La lluvia reduce la visibilidad del conductor y por tanto disminuye también la velocidad de reacción ante los imprevistos de la vía.
Cuando llueve una regla de oro es evitar las frenadas bruscas. Es mejor sacar el pie del acelerador y dejar que el auto disminuya de velocidad o reducir con marchas más cortas, antes de frenar.
Las marcan de las carreteras o el dibujo de los pasos de cebra, cuando se mojan son muy resbaladizos. Debe evitar rodar sobre ellos o frenar porque el vehículo puede deslizarse.
Otro truco es seguir las huellas del auto que lleve delante. Es una manera de beneficiarse al ir por la zona más seca de la carretera.
Evite lo que se conoce como aquaplaning. Es el fenómeno que se produce cuando pasamos a mucha velocidad sobre una bolsa de agua acumulada en la vía. Las ruedas del auto no se agarran a la carretera y se deslizan sobre el agua, produciendo mucha inestabilidad en el vehículo.
Es importante en temporada de lluvias revisar los limpias parabrisas y verificar si los neumáticos mantienen sus dibujos y no están muy gastados.
Por último, para estar totalmente protegido, recuerde que debe llamar a Univista Insurance donde encontrará las pólizas de seguro más baratas del mercado.
Univista Insurance: 305-740-1340