¿Con qué negocio tengo éxito seguro?
Tras un año de estancamiento económico debido a la pandemia, muchas personas que buscan emprender se preguntan cuáles son los negocios que crecerán más rápido en EEUU.
La respuesta no es sencilla, nadie tiene una bola de cristal para leer el futuro. No obstante, algunos especialistas consideran que, bajo las actuales condiciones, deben experimentar un gran crecimiento los negocios vinculados a los siguiente sectores: tecnología de la información, construcción, fabricación de bebidas, servicios, tiendas minoristas, bienes raíces, transporte por carretera, arquitectura, cuidado de salud, servicios financieros y transportación.
Esto no quiere decir que todo el mundo deba ser informático, camionero, médico o agente de bienes raíces para tener garantizado el éxito.
Los especialistas hablan de sectores, entendiendo como sector, en el caso de los bienes raíces, a toda la industria. Es decir consultores de préstamo, agentes de préstamo, especialistas en ejecución, administradores de propiedades, inspectores de casas, tasadores de propiedad, agentes de bienes raíces y brokers de hipoteca.
Lo mismo sucede con sectores como el transporte, que abarca al transporte de pasajeros o de carga, los autobuses, aviones, trenes, barcos, los servicios de delivery, logística y otros servicios asociados, que previsiblemente crecerán en un 6%.
La industria de la salud, que incluye a los dentistas, farmacéuticos, enfermeras, quiroprácticos, centros de cuidado de personas mayores, o servicio de transporte de ancianos, crecerán entre un 7 y un 12%.
La conclusión es muy sencilla, las oportunidades están ahí, solo hace falta identificar en qué somos buenos para crear un negocio.
Se puede emprender utilizando los recursos gratis existentes en las redes sociales, echándole mano a los ahorros que se tengan o solicitando ayuda a entidades financieras, familiares o amigos para lograr el capital inicial.
Sea cual sea la idea, hay que contar con un plan negocio, hacer un estudio de mercado, aprovechar las asesorías gratuitas de organizaciones como Small Business Administration (SBA), y buscar recursos en fundaciones sin ánimo de lucro.
Algo fundamental: nunca, nunca, nunca debes pasar por alto, cuando emprendas, que asegurar toda tu inversión debe ser tu máxima prioridad.
Univista Insurance: 305-740-1340