Compra de cigarros reducida a la mitad en La Habana

Soportar la crisis humanitaria que vive Cuba, por culpa de la dictadura, es difícil. Por esto, muchos cubanos encuentran alivio al fumar un cigarro. Sin embargo, el régimen les tiene malas noticias. Se ha reducido a la mitad la compra del producto en La Habana.

UniVista TV WEB

La compra de cigarros criollos es reducida a la mitad en La Habana. Antes, presentando la tarjeta de racionamiento se podían comprar 8 cajetillas. Ahora, solo se podrán comprar 4. El régimen dice que es por escasez de materia prima.

Imagen de referencia – Foto: Laura Rodríguez Fuentes

El régimen reduce a la mitad la compra de cigarros criollos. Según la dictadura, la medida se toma por la escasez de materia prima. Sin embargo, como siempre, el golpe lo recibe cualquier habitante de La Habana que fume para mitigar las penurias que soporta a diario

14ymedio hace un recuento de la restricción para la compra de cigarros criollos en La Habana:

El anuncio ya está provocando un hondo malestar entre los fumadores habaneros, que el jueves pasado se sorprendieron con la noticia de que debían comprar este mes los cigarros Criollos, Aromas y Titanes «exclusivamente» en las bodegas «previa presentación de la libreta de abastecimiento».

La disposición, que regula la venta en las 1.095 bodegas de la capital desde este sábado, se justificó inicialmente por las «afectaciones con la industria» y los «problemas de transportación» que complican la distribución de uno de los productos más emblemáticos de la Isla.

La fábrica que abastece a la capital se ubica en Holguín y a partir de este sábado dejó de producir «por dificultades con el acetato, una de las materias primas determinante para el acabado», y también por las afectaciones que presentan «unas cintas necesarias» de la maquinaria.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 44 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *