Se complica continuidad del béisbol cubano por coronavirus

Se tuvo que aplazar la serie de béisbol entre Industriales y Pinar del Río porque al parecer, seis peloteros resultaron positivos.
Univista TV Web
La recta final de la temporada del béisbol cubano comienza a preocupar por los posibles contagios. Tal es el caso del equipo Leones que cuenta con al menos seis jugadores positivos en los controles rutinarios; ahora estarían a la espera de resultados de pruebas PCR.
La noticia trascendió en redes sociales el martes en la tarde, poco después de que los capitalinos cayeran derrotados por paliza frente a los Vegueros de Pinar del Río, que regresaron al parque Capitán San Luis después de 52 días en la carretera. Justamente por la situación sanitaria que enfrentaba el territorio más occidental del país, tal como lo reseña OnCuba.
La Comisión Nacional de Béisbol informa que mientras especialistas realizan otros exámenes vinculados a la posible presencia de la COVID-19 en Industriales: han quedado pospuestos los partidos de hoy (miércoles) y el jueves entre ese equipo y Pinar del Río”; explica una escueta nota divulgada en el sitio digital JIT.
El propio comunicado da cuenta de que están tomadas todas las medidas de control establecidas como parte de los protocolos sanitarios del país. También precisan que se ofrecerán más detalles “una vez concluyan los procedimientos que dan continuidad a las medidas iniciadas desde este martes en Pinar del Río”.
Sin embargo, afirman que no está en peligro la continuidad del torneo.