Ciego de Ávila: Dos cubanos murieron esperando atención médica
La crisis sanitaria en la isla es innegable y en Ciego de Ávila aparecen hoy dos testimonios de familiares que perdieron a un ser querido, dos historias conectadas por una razón. Fallecieron esperando atención médica que nunca llegó.
UniVista TV Web
Entre el Covid-19 y la falta de medicinas el sistema de salud en Cuba colapsó y ahora son cada vez los testimonios de personas con victimas mortales que se quedaron a las puertas de recibir atención médica.
Venía con mucha falta de aire. Nadie me vio, no había camilla. No había nada. Esto es en Ciego de Ávila, en el hospital. Mi mamá acaba de fallecer dentro de un taxi», dijo Bárbara Echemendía en un video compartido en Facebook.
Se trata de una nueva evidencia del colapso hospitalario en la Isla, y específicamente en la provincia, donde otro cubano denunció la muerte de su padre, también sin atención médica.
«Ni los médicos la atendieron. No había camilla, no había nada. Le hablaba a los médicos y me viraban la cara. Mírenla. Ya falleció», dijo Bárbara Echemendía mientras grababa el cadáver de su madre en el taxi.
«Esa es la medicina en Cuba. Dejan morir a la gente. Cojones, ese es el comunismo de mierda. Mira como se mueren la gente sin asistencia. No es mentira», gritó Echemendía.
Ciego de Ávila y otro testimonio entristecedor
Un cubano no identificado también se quejó de la muerte de su padre en Ciego de Ávila, según un video compartido el pasado viernes por Daimary J Gonzalez Perez en Facebook.
«Mira, Salud Provincial, lo que le hicieron a mi papá. Es culpa de todos ustedes. Mira, que me vengan a buscar, estoy aquí en Ciencias Médicas. (Miguel) Díaz-Canel y todas las putas que hay por allá dirigiendo este país. Mira, dejaron morir a un combatiente que luchó por este país», dijo el hombre, exaltado en Ciego de Ávila.
«Estoy hablando con el corazón en la mano. Dejaron morir a mi papá. Esto es para el Partido y todo el mundo por ahí para allá. Estoy aquí para que me busquen (…). Yo ando ‘desarmadito'», dijo.
«Dios mío, ¿hasta cuándo mi país estará así? Esto me lo acaban de enviar de mi tierra natal, Ciego de Ávila, Cuba. Qué tristeza, qué angustia, qué desesperación. Aún así se atreven estos ‘singaos’ a decir que Cuba es una potencia médica y que esto no pasa en Cuba», escribió González.
Los familiares no especificaron si los hoy difuntos padecian de Covid-19, pero lo que si quedó claro es que en Ciego de Ávila, dos familias se quedaron esperando recibir una atención medica que no llegó.
Con información de: Diario de Cuba
Más de UniVista TV Web
EE.UU. dispuesto a enviar ayuda al pueblo cubano
Estados del oeste de EE.UU. cierran filas ante incendios
Luis Robles: preso por pedir llibertad de un preso político