Centro Cubano de Derechos Humanos: 2021 es un desastre
El Centro Cubano para los Derechos Humanos publicó en su informe de marzo que el primer trimestre de 2021 ha sido desastroso para Cuba. El informe del organismo hace un recorrido por diferentes aspectos y áreas de la realidad cubana. El documento cubre muchos tópicos de importancia como la tercera ola del coronavirus y la situación económica.
UniVista TV WEB
La terrible situación en derechos humanos en la que se encuentra Cuba, contrasta abiertamente con las publicaciones hechas en redes sociales por los que se benefician de la dictadura y la opresión. Sandro Castro, nieto del fallecido Fidel, alardea mientras maneja un Mercedez Benz, de que ese es uno de los carritos que tiene guardados y que debe sacar a pasear de vez en cuando.
El primer trimestre de 2021 ha sido un desastre: ocultan muertes por coronavirus, crisis alimentaria y violaciones de derechos humanos
Radio TV Martí publica el contenido del informe del Centro Cubano de Derechos Humanos. Entre sus diversos puntos, cabe destacar las consecuencias de la tercera ola del coronavirus en la isla. Las muertes por la pandemia son ocultadas. En los informes médicos se atribuyen a otras causas muchas de las muertes causadas por el Covid-19.
En lo económico: salarios en pesos devaluados y compras en dólares. Esto hace que los cubanos se olviden del coronavirus por estar más preocupados en ver como sobreviven el día a día. Otro aspecto que influye en esta supervivencia es que sigue agravándose la crisis alimentaria. Han desaparecido casi totalmente los productos en los mercados agrícolas. También hay un importante descenso en las ventas de pollo, el único cárnico que mantenía una distribución regular, pues su producción actual es insuficiente para satisfacer la demanda.