Catástrofe ambiental Florida: derrame aguas contaminadas

Las catástrofes ambientales son un dolor de cabeza que muchos gobiernos se ven obligados a enfrentar. Terremotos, maremotos, incendios forestales y derrames petroleros son algunas de las amenazas ambientales que copan los titulares en la prensa.
UniVista TV WEB
En medio de la pandemia y de la difícil situación que ésta produce, Florida se ve inmersa en una catástrofe ambiental que podría tener terribles consecuencias para el estado, específicamente para las zonas de Tampa y Tampa Bay. Solo queda esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos.
DeSantis declara estado de emergencia por la catástrofe
La Nación hace un recuento de la catástrofe que tiene a Tampa en estado de emergencia.
Hace cerca de una semana, se produjo una filtración en el muro de contención del depósito de aguas residuales de Piney Point, en Tampa.
Este depósito, con una capacidad de cerca de dos millones de litros cúbicos es usado básicamente para el desecho de residuos tóxicos provenientes de la fabricación de fertilizantes.
Esto hace que su contenido sea extremadamente peligroso y amenace la vida de las familias que viven en la zona.

Intentan drenar el agua del depósito para prevenir la catástrofe ambiental
La Guardia Nacional envió dos helicópteros con un cargamento de bombas hidráulicas para ayudar a retirar el agua contaminada del depósito y lograr disminuir su nivel hasta lograr alcanzar el apropiado que permita realizar los trabajos de reparación de la filtración.
Esto podría llevar de unos 10 a 12 días.
Por otra parte, Vanesa Baugh, presidente de la comisión de Manatee, indicó que no existe ningún riego de que el derrame afecte al lago Manatee, fuente de agua potable para toda la zona.