Bebé cubano que estaba grave se recuperó del COVI-19

Un bebé cubano que con apenas 13 días de nacido fue diagnosticado con coronavirus logró superar la enfermedad, pese a que estuvo grave por varios días.

Univista TV WEB

Julio Ernesto Gomate Arboláez, de Villa Clara, es el primer niño de la provincia en infectarse con COVID-19; y el paciente de menor edad en todo el país durante la pandemia.

El pequeño fue ingresado el pasado 14 de marzo en el hospital militar Comandante Manuel Fajardo Rivero; en la ciudad de Santa Clara, tras haber sido derivado del pediátrico universitario José Luis Miranda.

Su madre lo había llevado allí tras percatarse de que tenía ciertas manifestaciones respiratorias y tos ocasional, además de una discreta hipertemia.

El niño se contagió de una tía con la que había tenido contacto en días anteriores, que estaba asintomática; pero que fue dada como positiva ese mismo día.

La doctora Ángela de la Caridad Herrera Manso, jefa del servicio de Neonatología de la institución sanitaria infantil, explicó al semanario Vanguardia que a los tres días de ingresado el menor comenzó a mostrar ciertas irregularidades.

“El pequeño fue reportado de  grave. Era necesario situarlo en la incubadora con el correspondiente seguimiento de los signos vitales ante marcadores que reflejaban la infección”, señaló.

“En este período no faltó la aplicación de otros medicamentos que reforzaran su sistema inmunológico, y poco a poco se apreció la mejoría, aunque mantuvo el PCR positivo durante diez días”, detalló.

Una vez que los resultados de pruebas siguientes mostraron mejores parámetros, se concluyó que Julio Ernesto ya estaba negativo al COVID-19.

Fuente: Ciber Cuba

Màs de Univista TV WEB

Movimiento Estudiantil Cristiano se suma a la lucha por matrimonio igualitario en Cuba

Cubanos del exilio inician huelgas de hambre en apoyo a la UNPACU

Gerente de hotel Waldorf Towers de Miami Beach fue arrestado por acoso sexual

(Visited 32 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *