Ataque y desalojo de la sede del Movimiento San Isidro por fuerzas del régimen

Agentes del régimen cubano desalojaron en la noche de este jueves la sede del Movimiento San Isidro y arrestaron a varios de sus integrantes, entre ellos el líder del grupo Luis Manuel Otero Alcántara, en su séptimo día de huelga de hambre.

Univista Tv WEB

Un video publicado por la cuenta oficialista en Facebook «Razones de Cuba» mientra el momento del desalojo, señalando que este se produjo ante la negativa de los activistas que allí se encontraban «de cumplir con lo estipulado en las medidas decretadas por Cuba para evitar la transmisión de la Covid-19».

Jorge Enrique Rodríguez, periodista independiente y colaborador de Diario de Cuba y del diario madrileño ABC, confirmó a Radio y Televisión Martí el violento desalojo de la sede del Movimiento San Isidro por elementos policiales del régimen.

El periodista calificó la acción como el estreno del nuevo ministro del Interior, general de brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas, que asumió el mando de esa entidad el miércoles en la mañana.

Por su parte,Amnistía Internacional deploró los hechos y exigió la libertad de los detenidos, reportó radiotelevisionmarti

Amnistía Internacional indicó que «mientras el régimen de Miguel Díaz-Canel bloqueaba todas las redes sociales en Cuba, sus agentes violentos irrumpieron en la sede del Movimiento San Isidro».

José Miguel Vivanco, director del Programa de las Américas de Human Rights Watch, también condenó el hecho: «El régimen cubano detuvo a los manifestantes pacíficos del @Mov_sanisidro que estaban realizando una huelga de hambre. Está claro que la represión del régimen no tiene límites», señaló, y exigió la liberación de los activistas.

En declaraciones a Radio Televisión Martí, la periodista Camila Acosta informó que la Seguridad del Estado entró de manera violenta a la sede y se llevó a los miembros del movimiento de manera violenta.

«En estos momentos no sabemos dónde están», dijo Acosta.

Acosta también aseguró que en horas de la noche Facebook e Instagram dejó de funcionar en la isla y «algunos VPN ni siquiera funcionaban».

«Fue por vecinos del lugar que pudimos saber que se habían llevado a las 14 personas que estaban ahí adentro y según los vecinos se los llevaron dándole golpes a todos», dijo la periodista.

El vicecoordinador del Movimiento San Isidro, Michel Matos, informó a Radio Televisión Martí que se cree que los huelguistas fueron trasladados al Hospital Militar Carlos J. Finlay, que está cercado en estos momentos por cuerpos policiales del Estado, pero que por ahora no se puede confirmar esta información.

No obstante, Matos asegura que cuando varias personas llaman al hospital y preguntan por las personas del Movimiento San Isidro, rápidamente les cuelgan la llamada.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *