“Articulación Plebeya” suspende actividades ante represion del régimen cubano

El espacio de debate y reflexión Articulación Plebeya (AP), creado al calor de los sucesos del 27N en Cuba, anunció la suspensión de sus trabajos por los continuos «ataques, presiones y tergiversaciones» del gobierno.
UniVista TV WEB
En su perfil de Facebook, el proyecto impulsado por varios intelectuales de la isla dijo que han «querido ser una plataforma de diálogo en Cuba para propiciar el debate de ideas y propuestas al interior del país», pero no ha sido posible.

«La apuesta de AP ha sido por el respeto a los derechos humanos y al estado de derecho como vía para el diálogo en Cuba. Sin embargo, AP ha sido objeto de ataques, presiones y tergiversaciones», subraya el post.
Explica que «AP no se propuso ser un actor político pero ha sido tratada como tal, no ha promovido una particular ideología pero ha sido estigmatizada como contrarrevolucionaria, se ha sostenido con el aporte voluntario de sus colaboradores pero ha sido acusada públicamente de mercenaria».
«La persistencia de estos ataques hace muy difícil nuestra tarea de organizar mesas de debate. Como cubanos y cubanas dignos y dignas, y sin claudicar en la defensa de la soberanía del pueblo de Cuba, decidimos suspender los trabajos en Articulación Plebeya», expresa la nota.
Afirma, asimismo, que sus esfuerzos individuales no se frenarán.
El anuncio ha generado malestar en la red social entre internautas que lamentan que el gobierno logre destruir iniciativas creadas por el bien social.
Más de Univista TV WEB
Científico cubano denuncia imposición de arresto domiciliario
Dictadura retiene en prisión a padre que exige justicia por la muerte de su hijo
Lady Gaga finalmente recuperó a sus perros