Apple fue multada en Brasil por vender sin cargador el iPhone 12
La ausencia del cargador en los nuevos iPhone sigue dando de qué hablar. En esta ocasión la agencia de protección del consumidor de Sao Paulo, en Brasil multó a Apple.
Univista TV Web
Cuando anunció el iPhone 12, Apple decidió dejar de incluir el cargador en la caja, una forma de cuidar la ecología según informó la empresa liderada por Tim Cook. El problema es que muchos países, como Brasil, exigen que el accesorio esté incluido. Ahora la agencia de protección al consumidor en San Pablo multó a la compañía por 10,5 millones de reales (unos dos millones de dólares).
En diciembre el organismo gubernamental le había solicitado a Apple una prueba válida que justifique que no incluir el cargador en la caja de los flamantes teléfonos no sea perjudicial para los consumidores. También le pidió que explique los beneficios reales para el medio ambiente por no incluirlos.
Cuando hizo el anuncio, la compañía informó que no incluir el cargador reduce el impacto ambiental que tiene la basura electrónica. Además de menos plástico y fabricación, también puede trasladar más equipos en cada vuelo reduciendo la huella de carbono. El argumento es que todos los usuarios tienen cargadores por lo que es mejor reutilizar los que ya están en uso, y a lo sumo reemplazarlos cuando se rompen, y no seguir sumando nuevos que quedan de repuesto en un cajón.
Con el lanzamiento del iPhone 12, la empresa fundada por Steve Jobs decidió hacer una “movida ecológica” y dejar de incluir el cargador y el auricular. Solamente vienen con un cable conector de tipo USB-C.