Apple acusada de abuso de posición en música streaming
Las cosas parecen no pintar bien para el gigante Apple en la Unión Europea. Spotify denunció a Apple por competencia desleal. Por esta razón, Bruselas abrió una investigación el año pasado. La finalidad: comprobar si las acusaciones realizadas por Spotify eran ciertas o tenían base.
UniVista TV WEB
Las denuncias fueron ratificadas y las cosas se complicaron para Apple. La empresa fue acusada por la Comisión Europea de abusar de su posición dominante en el mercado a través de su tienda App Store. La empresa actúa como guardian del acceso a las aplicaciones y música. De acuerdo con el criterio de la comisión, estas prácticas distorsionan la libre competencia.
Margrethe Vestager, presidente de la Comisión Europea responsable de Competencia indica que la conclusión preliminar es que Apple ha violado la normativa de la comunidad en lo relativo a la competencia
eitb.eus hace un recuento de la situación que involucra a Apple en prácticas de competencia desleal: «Bruselas inició en junio del año pasado una investigación en profundidad tras las denuncias de competencia desleal recibidas por Spotify. Sospechaban que la multinacional impone el uso obligatorio de su propio sistema de compras, y restringe así la capacidad de los desarrolladores de aplicaciones para informar a los usuarios de iPhone y iPad sobre posibilidades más baratas de sus contenidos en otras plataformas».