Angustia en familiares de jóvenes detenidos el 11J

Los familiares de los jóvenes detenidos durante las protestas llevadas a cabo en Cuba, sufren momentos de angustia. Dos de los denidos, Gabriel Alfonso González y Amanda Hernández enfrentan acusaciones de alterar el orden público.

UniVista TV WEB

Berta Baruch, como muchas otras madres, este lunes asistió a la concentración realizada frente a la prisión de 100 y Aldabó, en La Habana. Las madres allí reunidas, deseaban obtener alguna información sobre el paradero de sus hijos, detenidos tras las protestas del 11 de julio.

Protestas y represión en Cuba / Video desde YT 100% Interactivo

Una madre expresa su indignación y angustia ante el futuro incierto de muchos jóvenes que solo se atrevieron a pedir libertad

Berta Baruch expresa su indignación, pero también su angustia: «Son jóvenes, no son delincuentes ni bandidos que fueron a tirar piedras ni a romper tiendas, fueron a luchar por las cosas que les falta, que están ahogados».

Represión en Cuba / Captura desde YT Enlace Judío

Amanda Hernández fue detenida en las protestas del 11 de julio. Su madre no ha podido verla desde entonces

Heissy Celaya Pérez, también sufre momentos de angustia. Su hija de 17 años, Amanda Hernández, permanece detenida desde su arresto. Amanda iba regresaba de una clase de baile y vio las protestas. Cometió entonces el mayor crimen que se puede cometer contra la dictadura cubana: grabar lo que sucedía.

La angustia de Celaya creció, cuando la propia Amanda le comunicó vía telefónica que la estaban arrestando y metiendo a la fuerza dentro de una patrulla. La joven solo atinaba a llorar y a contar a su madre lo que le estaba pasando.

El régimen cubano sabe reprimir a su pueblo de manera excelente. Sería genial que pusiera el mismo empeño en sacar a Cuba de la crisis humanitaria a la que la ha arrastrado.

Fuente: 14ymedio.

Más de UniVista TV WEB:

Protestas y represión en Cuba / Video desde YT 100% Interactivo
(Visited 8 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *