¿Afecta la nueva ley la forma de reclamar al seguro?
Los efectos de la nueva ley del seguro recientemente ratificada por el gobernador Ron DeSantis comenzará a notarse dentro de un año.
Ron De Santis, gobernador de Florida, recientemente ratificó con su firma la ley SB76 sobre los seguros que entrará en vigor el próximo 1 de julio.
La idea de dicha norma legal es reducir la cantidad de litigios por reclamos a las compañías de seguro por lo que acorta los plazos para hacer reclamos por daños en las viviendas y prohíbe ciertas prácticas comúnmente utilizadas por contratistas, reparadores de techos y regula las comisiones que cobran los abogados, entre otras modificaciones.
La ley es clara, prohíbe a los llamados ajustadores o tasadores públicos y a los contratistas hacer anuncios donde ofrezcan incentivos financieros a los propietarios de casas para que les autoricen a realizar una inspección de techo para presentar una reclamación al seguro por los daños hallados. Estos reclamos irregulares le costaban millones de dólares a las aseguradoras y entorpecían el desarrollo de las reclamaciones justas.
Esto no significa que si, tras el paso de un huracán o una tormenta, el techo de su propiedad se daña, usted no pueda hacer un reclamo a su aseguradora.
Claro que lo puede hacer. Solo recuerde que ante un daño, casi todas las pólizas advierten que el asegurado tiene la obligación de mitigarlo. Es decir, si una tormenta lanza un árbol contra el techo de su casa y éste hecho causa una gotera o una rotura de ventana, usted debe tomar medidas urgentes para que el problema no vaya a más.
En algunos casos, no tendrá más remedio que llamar a una compañía de reparaciones. Eso sí, antes de hacerlo, documente todo el daño, haga fotos y videos que demuestren la existencia del problema.
Después, curse la reclamación tal y como especifique en su póliza. Tenga en cuenta que la nueva ley acortó el período legal para reclamar al seguro a dos años. Así que no se duerma en los laureles.
Si quiere un seguro de casa barato, llamé a Univista Insurance y tendrá las mejores opciones disponibles en el mercado.
Univista Insurance: 305-740-1340