Adrián Rubio fue detenido cuando iba a comprar comida
El activista cubano y parte del Movimiento San Isidro, Adrián Rubio fue detenido este lunes cuando salía a comprar comida en La Habana.
Univista TV Web
Adrián Rubio salió desde la casa de la también activista Anyell Valdés, y el activista contó que había salido a hacer unos mandados y comprar comida; cuando una patrulla policial acompañada de dos agentes “represores” lo detuvo.
Según el activista, los gendarmes le pusieron las esposas y se las apretaron con “rabia, con roña”. Como “si fuera un criminal, como si hubiera matado a alguien”, dijo. Reseñó CiberCuba.
Durante la transmisión, Adrián Rubio mostró las heridas que las esposas causaron en sus brazos, y aclaró que las autoridades no sabían a qué calabozo llevarlo por lo que lo mantuvieron en la patrulla.
En el vehículo, identificado con el número 735, los oficiales amenazaron a Rubio de que si seguía con sus actividades su vida correría peligro, y lo acusaron de que, a sus 18 años de edad, lo único que hacía era “contrarrevolución”.
Adrián Rubio subrayó que bajo ninguna circunstancia el atentaría contra su vida, dejando en manos del gobierno cubano cualquier perjuicio contra su persona, y ratificó su condición de objetor de conciencia del Servicio Militar obligatorio cubano, argumentando que nunca iba a aceptar pertenecer a ningún grupo armado.
Los agentes le comunicaron que cada vez que saliera a la calle para hacer cualquier diligencia una patrulla lo transportaría a modo de taxi, a lo que el activista se negó rotundamente en su directa.