Activista de San Isidro: El régimen quiere fabricarnos un delito

Los activistas del Movimiento San Isidro siguen perseguidos por el régimen cubano y en esta oportunidad fue Estaban Rodriguez, quien alzó la voz para manifestar las injusticias a las que quieren someter a los integrantes del movimiento pacífico.
Univista TV Web
Rodriguez utilizó la red social Facebook para denunciar que el gobierno cubano intenta fabricar un delito en contra de ellos. Durante la transmisión en vivo el activista relató cómo según el activista, la policía política amenazó a un joven de 17 años para involucrarlo en un delito junto a Luis Manuel Otero y Maykel Castillo.
“La policía lo citó a la estación por el robo de un teléfono. Una vez allí, se presentó el teniente coronel Vladimir, el mismo que violentó a Anamely Ramos, y le aseguró al joven que tenía vínculos conmigo, que ellos (el MININT) lo sabían»
Rodriguez negó estar vinculado o conocer al muchacho: Él no tiene nada que ver conmigo, yo no sé quién es.
El activista cuenta como le dijeron que ellos tenían información de que Luis Manuel y Maykel le pagarían dinero a cambio de que él lanzara piedras y botellas en escuelas y centros públicos”
Advirtió que estos procedimientos son el modus operandi de la dictadura y que el mundo debe conocer cómo funciona el poder en Cuba: “Quieren sembrar el poder bajo el temor del pueblo. Tienen miedo porque la juventud está levantando su voz”.
El activista reiteró en varios momentos de la transmisión que el Movimiento San Isidro es pacifista, que sus integrantes se oponen a toda expresión de violencia y que esto no los representa.
Con información de: Ciber Cuba
Más de Univista Tv Web
Tribunal de La Habana rechazó la solicitud de Habeas Corpus de Luis Robles
Cuba registra grave reducción en la producción de alimentos en 2020