Por segundo día corrido cubanos protestaron frente a la Casa Blanca
Cientos de manifestantes salieron a las calles de la capital de la nación para suplicar al presidente Joe Biden en una marcha que los llevó desde las afueras de la Casa Blanca hasta la Embajada de Cuba.
UniVista TV WEB
El grupo inició lo que llamaron una marcha por los derechos humanos a las 2 pm del lunes.
Los manifestantes partieron de Lafayette Square Park, donde se habían reunido por la mañana, y marcharon durante unos 50 minutos en cada sentido bajo el calor sofocante.
Mientras caminaba junto a los otros manifestantes, Carol Cal dijo que es imperativo que la administración de Biden tome medidas.
«Necesitamos ayuda. Necesitamos que Biden haga algo por nosotros ”, dijo. “Hay muchos cubanos que votaron por él y ahora lo necesitamos”.
“Todos luchamos por una misma causa, ¿y cuál es esa causa? Queremos libertad ”, dijo el manifestante Rigoberto Guerra.
Agentes de la Policía Metropolitana y miembros del Servicio Secreto supervisaron la marcha mientras los manifestantes avanzaban por las calles que estaban cerradas.
Previo a la marcha, el manifestante Luis Lechuga señaló el significado de la fecha.
“Hoy, 26 de julio, fue la independencia del régimen, por eso es tan vital, porque lo que estamos haciendo ahora es que les estamos diciendo, estamos atacando su día”, dijo. “Les decimos: ‘Este día ya no les pertenece. Lo vamos a retirar ‘”.
Una vez que llegaron a la Embajada de Cuba, los manifestantes continuaron sus cánticos por la libertad. También cantaron canciones y tocaron salsa y reguetón.
El evento se desarrolló cuando los exiliados cubanos y los legisladores del sur de Florida hicieron un llamado a la acción para llevar la libertad a la isla comunista.
Los manifestantes dijeron que el pueblo cubano enfrenta amenazas y violencia física por parte de las autoridades a diario.
«Porque también están amenazando y golpeando a todos, y eso está mal», dijo una manifestante que se identificó como Carolina.
“La gente está siendo asesinada. Están siendo abusados. No se trata de vacunas. Se trata de gente que quiere la libertad ”, dijo la manifestante Diana McPherson. “Son 62 años de abuso humanitario. Es suficiente.»
Fuente: Wsvn
Más de UniVista TV WEB
Gente de Zona “Un pueblo entero no puede estar equivocado”
Ya se habla de 700 detenidos tras las protestas del 11 de julio en Cuba
EEUU mantiene restricciones a viajes internacionales por variante delta