Consecuencias de comprar una hermosa casa vieja

Muchas personas que buscan una propiedad se enamoran de una casa vieja, ya sea por su ubicación, su estilo, sus bellos jardines, sus grandes dimensiones o sus maravillosos suelos de madera.

Pero, a la hora de decidirse a comprar una vieja casona, además del precio, es menester tener en cuenta un aspecto que pudiera convertirse en un dolor de cabeza una vez adquirida la propiedad: el seguro de propietario.

Por lo general las compañías de seguro cobran más caras las pólizas de las casas viejas. Por ello es clave prestarle atención al sistema eléctrico, los techos y las tuberías de las mismas.

Algunos hogares viejos pueden tener un sistema eléctrico obsoleto, de 60 amperios, en vez de los 100 o 200 amperios que obligan los códigos actuales. También es frecuente encontrar cableado de perilla y tubos, considerados hoy día muy peligrosos ya que pueden ser fuentes de incendios.

Asimismo, es común encontrar en las propiedades antiguas tuberías galvanizadas cuya oxidación produce filtraciones que ponen en peligro la estructura de la casa.

El otro problema frecuente en este tipo de viviendas son los techos. El techo es la estructura más importante, ya que además de cubrir la casa, la fortalece y evita el colapso de la misma. Un techo débil o dañado es propenso a sufrir daños por agua, por moho o ser la causa de goteras y filtraciones. Y en caso de tormenta, no soportaría la fuerza de los vientos como se espera.

La mayoría de las aseguradoras encienden las alarmas cuando un techo plano supera los 10 años, un techo de singles supera los 15 años y uno de tejas sobrepasa los 30 años.

Tanto las tuberías, los techos y el sistema eléctrico se pueden cambiar y actualizar. Lo que sucede es que son trabajos costosos, deben realizarse por profesionales y con permiso de las autoridades locales. Si estos sistemas no se actualizan muchas aseguradoras podrían rehusar cubrir su bella casa.

Si usted va a comprar una vivienda de más de 30 años, contrate a un inspector de casas, pregúntele todo sobre las condiciones de dichos sistemas y por otro parte, hable con su agente de seguro de UNIVISTA INSURANCE acerca de las consecuencias que tendría para su bolsillo adquirir dicha propiedad.

Univista Insurance: 305-740-1340

(Visited 10 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *