Hombre de Florida que violó el Senado es sentenciado a 8 meses de prisión

Un hombre de Florida que traspasó la cámara del Senado con una bandera de campaña de Trump fue sentenciado el lunes a ocho meses tras las rejas, la primera resolución para un caso de delito grave en la insurrección del Capitolio.
UniVista TV WEB
Paul Allard Hodgkins se disculpó y dijo que estaba avergonzado de sus acciones el 6 de enero. Hablando con calma a partir de un texto preparado, describió estar atrapado en la euforia mientras caminaba por la avenida más famosa de Washington, luego siguió a una multitud de cientos hasta Capitol Hill y en el edificio del Capitolio.
«Si tuviera alguna idea de que la protesta … se intensificaría (como) lo hizo … nunca me habría aventurado más allá de la acera de Pennsylvania Avenue», dijo Hodgkins al juez. Añadió: «Esta fue una decisión tonta de mi parte».
Los fiscales habían pedido que Hodgkins cumpliera 18 meses tras las rejas, diciendo en una presentación reciente que él, «como todos los alborotadores, contribuyó a la amenaza colectiva a la democracia» al obligar a los legisladores a abandonar temporalmente su certificación de la victoria electoral de Joe Biden en 2020 sobre el presidente Donald. Trump y luchar por refugio de las multitudes entrantes.
Su sentencia podría poner el listón para los castigos de cientos de otros acusados mientras deciden si aceptan acuerdos de declaración de culpabilidad o van a juicio. Él y otros están acusados de delitos graves, pero no fueron acusados, como otros, por participar en conspiraciones más importantes.
Según un acuerdo con los fiscales, Hodgkins se declaró culpable el mes pasado de un cargo de obstrucción de un procedimiento oficial, que conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión. A cambio, los fiscales acordaron retirar los cargos menores, incluida la entrada a un edificio restringido y la conducta desordenada.
Fuente: wsvn
Mas de UniVista TV WEB
Cuba registra 61 muertes por COVID-19
Intervención militar en Cuba piden 420.000 personas
Liberan al hijo del líder de UNPACU