¿Qué hago si una tormenta rompe el techo de mi casa?
Uno de los peores momentos que un dueño de casa experimenta es ver que tiene goteras en el techo de su propiedad. Aunque es un daño muy común en los techos de las casas viejas no es muy lógico en techos nuevos, pero, ¿qué hacer cuando es una tormenta el origen de la rotura?
Lo primero es controlar la filtración. Cuando se detecta una gotera, que generalmente aprecia en el falso techo al acumularse el agua, se debe hacer una pequeña ranura para que el líquido allí embalsado pueda escurrir y evitar males mayores. Entiéndase un gran deterioro del falso techo y que debido a la humedad surja el peligroso moho.
El segundo paso clave es documentar el daño. Hacer fotos y videos de la magnitud de la rotura. Dejar constancia si la filtración de agua ocasionó otros perjuicios. Por ejemplo, si el líquido cayó encima de un aparato de televisión, una computadora, un sofá o echó a perder el colchón de una cama.
Todo esa documentación será muy necesaria a la hora de reclamar al seguro.
El paso tercero, es llamar a una empresa de reparación de techos de confianza o que un amigo te haya dado buena referencia. Ten en cuenta que las reparaciones de techos necesitan permiso de la ciudad y cumplir los códigos locales.
Si la gotera es el resultado de una tormenta, ya sea porque un árbol cayó encima del techo o una ráfaga de viento proyectó un objeto pesado que provocó la rotura, entonces debes reclamar a a tu compañía de seguro.
Pero si la gotera se produjo debido a la edad del techo, lo más probable es que la compañía de seguro rechace hacerse cargo de los daños. Lo indicado, en estos casos, es tratar de arreglar el techo sin reclamar.
Llame a Univista Insurance y tendrá el seguro de propietario más barato del mercado.
Univista Insurance: 305-740-1340