Una tormenta golpea la ensenada de Haulover

En esta entrega de BoatZone, veremos a la Guardia Costera de Estados Unidos batallando contra el huracán Sally, el cual causó grandes estragos en este país.

UniVista TV WEB

El huracán Sally fue un huracán atlántico destructivo y de lento movimiento que fue el primer huracán en tocar tierra en el estado estadounidense de Alabama desde Iván en 2004 , casualmente en la misma fecha en el mismo lugar.

Séptimo huracán

La decimoctava tormenta nombrada y el séptimo huracán de la extremadamente activa temporada de huracanes del Atlántico 2020 , Sally se desarrolló a partir de un área de clima alterado que se monitoreó por primera vez en las Bahamas el 10 de septiembre.

El sistema creció en una amplia zona de baja presión el 11 de septiembre y fue designado como depresión tropical ese mismo día.

Al día siguiente, la depresión tocó tierra en Key Biscayne y posteriormente se fortaleció en la tormenta tropical Sally esa tarde.

La cizalladura moderada del noroeste impidió una intensificación significativa durante los primeros dos días, pero la convección continuó creciendo hacia el centro y Sally se intensificó lentamente.

Huracán de categoría 1

El 14 de septiembre, se produjo una reforma del centro en el centro de la convección, y los datos de un avión de reconocimiento de cazadores de huracanes mostraron que Sally se intensificó rápidamente en un fuerte huracán de categoría 1.

Sally se debilitó ligeramente el 15 de septiembre

Sin embargo, un aumento en la cizalladura del viento y el afloramiento de aguas más frías detuvieron la intensificación y Sally se debilitó ligeramente el 15 de septiembre antes de girar lentamente hacia el noreste.

A pesar de este aumento en la cizalladura del viento, se volvió a intensificar inesperadamente, alcanzando el estado de Categoría 2 a principios del 16 de septiembre, antes de tocar tierra con la intensidad máxima a las 09:45 UTC del 16 de septiembre, cerca de Gulf Shores, Alabama , con vientos máximos sostenidos de 110 mph. (175 km / h) y una presión central mínima de 965 milibares (28,5 inHg).

La tormenta se debilitó rápidamente después de tocar tierra, antes de pasar a una baja extratropical.a las 12:00 UTC del día siguiente.

Los restos de Sally duraron un día más mientras se movían frente a la costa del sureste de los Estados Unidos , antes de ser absorbidos por otra tormenta extratropical el 18 de septiembre.

Todo esto y más en Boat Zone.

Más en UniVista TV WEB

Accidente en La Habana deja varios heridos

Medidas de aislamiento más fuertes para cubanos que lleguen de Rusia

Facundo extraña a «Barbapapá» por huracanes

(Visited 9 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *