Veto de gobernador impide derogar ley de no culpabilidad ¿cómo me influye?
El gobernador Ron DeSantis, finalmente, vetó la polémica propuesta legal SB 54 que derogaba la Ley de no Culpabilidad en Florida y obligaba a los conductores a comprar un seguro más caro. Debido a esta acción del gobernador, los automovilistas del estado continuarán con la obligación de contar con una cobertura mínima de $10.000 de protección contra lesiones personales, PIP, por sus siglas en inglés y $10.000 de responsabilidad de daños a la propiedad, PDL.
Esto quiere decir que, si usted cuenta con PIP y sufre un accidente, puede obtener alguna compensación por las lesiones que su sufra, sin preocuparse de quién fue la culpa.
El PIP le cubrirá el 80% de los gastos médicos y el 60% del salario perdido durante 14 días a usted, su familia y a quienes les acompañe en un accidente.
A pesar de ser un estado de no culpa, si el PIP es insuficiente para sufragar los tratamientos tras un accidente, su aseguradora puede demandar al conductor culpable para que le compense por los daños.
Pero según las estadísticas en Florida, el 20% de los conductores carece de seguro y aunque usted necesite más dinero para cubrir sus gastos médicos, en el 20% de los casos, no habrá de dónde sacarlo.
Por ello, lo recomendable es que cuente con un seguro de chofer no asegurado o UIM/UIMBI. Este le proporcionará alguna protección extra para pagar la atención médica que necesite si el conductor culpable careciera de seguro.
Llame a un agente de Univista Insurance y averigüe qué estrategia de seguro le compensa más a usted y a su bolsillo. En Univista puede encontrar los seguros más baratos de la Florida.
Univista Insurance: 305-740-1340