Tormenta tropical Elsa amenaza el Caribe
Funcionarios de San Vicente y las Granadinas advirtieron a las personas que planifiquen posibles evacuaciones; ya que las pequeñas islas golpeadas recientemente por erupciones volcánicas masivas preparadas para posibles inundaciones y deslizamientos de tierra de la tormenta tropical Elsa, que giró hacia el este Caribe el jueves.
UniVista TV WEB
Elsa es la quinta tormenta con nombre más antigua registrada, superando a la Eduardo del año pasado; que se formó el 6 de julio, según el investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach.
La tormenta se localizó a unas 345 millas (555 kilómetros) al este-sureste de Barbados y se espera que pase cerca o sobre partes de las Islas de Barlovento o del sur de las Islas de Sotavento el viernes. Tenía vientos máximos sostenidos de 75 kph (45 mph) y se movía de oeste a noroeste a 45 kph (28 mph); según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.
Se han emitido avisos de tormenta tropical para Barbados, Martinica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas. Una alerta de tormenta tropical estaba vigente para Granada y las costas sur y oeste de Haití desde la frontera sur de la República Dominicana hasta Mole-St.-Nicolas.
El gobierno de Barbados dijo que suspendería el transporte público y cerraría los lugares de vacunación y negocios; incluidas las estaciones de servicio, para el jueves por la noche, mientras que San Vicente esperaba que lo hiciera el viernes por la mañana.
Se esperaba que Elsa se fortaleciera en los próximos días y se trasladara al este del Mar Caribe; el viernes por la noche y el viernes por la noche, y pasara cerca de la costa sur de La Española; que es compartida por Haití y República Dominicana, el sábado. Luego se esperaba que la tormenta se moviera cerca de Jamaica y partes del este de Cuba el domingo; aunque el pronóstico hasta ahora indica que se mantendrá por debajo de la fuerza de un huracán.
Se pronosticó que la tormenta producirá un total de precipitaciones de 3 a 6 pulgadas (7 a 15 centímetros) con totales máximos de 8 pulgadas (20 centímetros) el viernes en las islas de Barlovento y el sur de Sotavento, incluida Barbados. La lluvia podría desencadenar inundaciones repentinas aisladas y deslizamientos de tierra.
Más de UniVista TV WEB