¿Cómo escoger el período de protección en el seguro de vida a término?

Al considerar tener un seguro de vida a término, la primera interrogante que surge es cuál es el período de tiempo adecuado, teniendo en cuenta que la mayoría de las aseguradoras ofrecen 10,15, 20, 25 ó 30 años de protección.

Para resolver dicha interrogante, lo mejor es plantearse cuál es el riesgo que deseamos proteger.

Por ejemplo, si alguien acaba de firmar una hipoteca por 30 años y desea que su familia esté protegida en caso de que él o ella fallezca, el período de protección recomendado es de 30 años.

Hay personas que utilizan el seguro de vida a término para tener asegurada a la familia durante el período de su vida laboral activa. Estos toman el seguro por los años que le restan hasta la jubilación, 20 ó 25 años

.

Otro supuesto es cuando alguien tiene un hijo en edad escolar y pretende garantizar un entorno financiero estable para su retoño hasta que termine la universidad. Entonces el término recomendado es 15 ó 20 años.

El otro caso típico es cuando las personas comienzan a trabajar y todavía no han logrado construir su independencia financiera, no tienen ahorros de emergencia y, si les sucediera lo peor, su familia quedaría totalmente desprotegida. Entonces, estos optan por un seguro de vida a término por 10 ó 15 años, mientras logran esa estabilidad que protegería a sus seres queridos.

Lo mejor de los seguros de vida a término es que las primas mensuales son más baratas, generalmente para contratarlos no conllevan un examen médico, el monto de la prima mensual será el mismo durante la vida del contrato y el beneficio de muerte es libre de impuestos.

Llame a Univista Insurance y contrate el seguro de vida a término más barato del mercado que garantizará la mayor protección a su familia en caso de que usted falte.

Univista Insurance: 305-740-1340

(Visited 19 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *