¿Cómo afecta ser transgénero a mi seguro de vida?
Durante todo junio estamos celebrando el mes del orgullo LGBTQ. Los miembros de esta pujante y diversa comunidad, que trabajan y forman sus familias, muchos están preocupados por el bienestar de sus seres queridos en caso de que ellos falten. Pero ¿afecta ser transgender a la hora de tener un seguro de vida?
La respuesta rápida es no. Actualmente, las personas transgénero pueden comprar seguros de vida a un precio competitivo. Algo no tan sencillo hace un tiempo atrás.
Por lo general, lo que más influirá en la cotización de su póliza, siendo transgénero, es la edad, el estado de salud, tanto físico como mental, estilo de vida e historial laboral.
Si la persona es sana, no practica deportes de riesgos y no fuma, puede que sea clasificada como cliente preferente al ser considerado de bajo riesgo.
No obstante, en el mercado hay muchas aseguradoras y cada una tiene sus propias políticas para relacionarse con sus clientes. Algunas compañías pueden optar por inscribir a la persona transgénero con el sexo que tenía al nacer, otras respetarán el género que el cliente exprese tener y otras tendrán en cuenta si la persona está bajo tratamiento hormonal o ha tenido alguna cirugía de afirmación de género.
Si usted es transgénero y desea un seguro de vida para garantizar el bienestar financiero de sus seres queridos, no lo haga solo, llame a Univista Insurance y sus asesores le ayudarán a encontrar la mejor compañía de seguro de vida y la cobertura más apropiada a sus intereses.
Univista Insurance: 305-740-1340