Mary Karla Ares enviada a prisión del Guatao

La dictadura cubana detiene arbitrariamente a la periodista Mary Karla Ares en la calle Obispo de La Habana. El régimen le fabricó cargos de desorden público y resistencia. Ahora, transladan a la periodista al Guatao, prisión de mujeres del occidente de Cuba.
UniVista TV WEB
Mary Karla Ares pertenece al Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (Iclep). Este organismo confirmó la noticia de su traslado al Guatao. También recordó que Ares fue arrestada por reportar en vivo, la agresión policial contra los manifestantes pacíficos de la calle Obispo.

Mary Karla Ares estuvo recluída, hasta este traslado, en la estación de policía de las calles 7 y 62, en el municipio Playa de la capital. En este lugar, el régimen, violando el proceso penal, la instruyó penalmente durante 25 días por los delitos fabricados
ADN CUBA hace un recuento de la detención y traslado de Mary Karla Ares:
“La tienen sometida a trato cruel, inhumano, la tienen sometida a tortura… esta joven periodista, torturada de la manera más ilegítima e ilegal que podemos conocer, añadió el jurista Faisel Iglesias en un video de YouTube».
Continúa ADN CUBA: «Mary Karla Ares pudo ver a sus padres este martes 25 de mayo, luego de ser torturada durante días por el régimen cubano. Según reportó La Hora de Cuba en Facebook, la reportera del Iclep fue llevada hasta Villa Marista, sede de la Seguridad del Estado».
Agrega ADN CUBA: «Carlos Alberto Ares, padre de la joven, contó al Iclep: tuvimos la oportunidad de ver a nuestra hija personalmente. Se nos permitió una visita en Villa Marista… pudimos estar 45 minutos con ella, le pudimos llevar algo de alimento, pudimos conversar un poco con ella de cómo se encontraba su salud”.